Rivas-Vaciamadrid una de las ciudades más “inteligentes” de España

Las ciudades Inteligente definen a aquellas ciudades que emplean soluciones innovadoras en áreas como la movilidad, el medio ambiente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el urbanismo, el consumo energético, la economía del conocimiento y la gobernanza para garantizar un progreso económico y urbano sostenible en un entorno que ofrezca una buena calidad de vida para sus ciudadanos.

rivas ciudad inteligente

Desde España nos llega una ciudad que apostó por la sostenibilidad como forma de desarrollo urbano a través del proyecto Rivas Ecópolis.  Bajo este proyecto la ciudad española Rivas-Vaciamadrid ha ido trabajando para lograr ser una Ciudad Inteligente.

España Smart City

Esta ciudad construye bajo el modelo de  “edificación sostenible” que consiste en construir los edificios y los barrios pensando en el bienestar y el ahorro energético de sus ciudadanos con elementos como las calderas de alta eficiencia, la ventilación cruzada, la protección solar o la iluminación con tecnología LED, con la que se ahorra hasta el 65% con respecto a la iluminación convencional. Ejemplo de esto es el barrio de la Luna.

Rivas-España-Ciudad inteligente

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *