Santander: Ciudad inteligente española

La irrupción de Santander como un modelo de ciudad inteligente ha sorprendido a toda Europa, superando, incluso, las expectativas iniciales cuando se anunció el proyecto.

Luego de tres años y una inversión de casi 9 millones de euros, Santander se ha convertido en la primera Ciudad Inteligente de Europa, haciendo que ésta sea «sostenible, eficiente y verde con una gestión inteligente«, en palabras de los propios creadores.

Entre otros elementos, se han añadido más de 20.000 dispositivos que han mejorado el sistema de transporte público, el medio ambiente y la seguridad ciudadana, toda vez que se redujo la contaminación acústica y la polución.

Santander: Ciudad inteligente española

 Este proyecto ha sido fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria y la división de I+D de Telefónica. ¿El resultado? Todas las variables de consumo de agua en parques y jardines están monitorizadas y se ajustan automáticamente de forma que se optimice su consumo. Además, el consumo del alumbrado público también se ha monitorizado, reduciendo así el gasto ineficiente.

Santander SmartCity fue presentada recientemente ante la Comisión Europea para que ésta valore los resultados obtenidos. ¿La opinión de la Comisión Europea? Que Santander ha superado las expectativas iniciales y se ha convertido en un ejemplo para el resto de ciudades que traten de convertirse en una ciudad inteligente.

Fuente: http://www.leonactualidad.es/ciudades-inteligentes-espana-smartsantander/115705

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *