Santander continúa a la vanguardia en el desarrollo de ciudades inteligentes

Los alcaldes de Santander, Iñigo de la Serna, y París:, Anne Hidalgo, participaron en el foro de ciudades inteligentes de Francia, en el que también ha intervenido la ministra Francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía.

El alcalde De la Serna, participó en la mesa redonda ‘”Ciudad conectada, ciudad plataforma y servicios urbanos”, declarando que, Santander continúa aumentando su papel protagónico así como su posición internacional en el mundo de la tecnología para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Santander continúa a la vanguardia en el desarrollo de ciudades inteligentes

En este sentido, el alcalde citó la amplia participación de Santander en este evento en el cual se discuten posibles innovaciones en ecosistemas urbanos; la democracia como manifestación y participación ciudadana y  la incorporación de tecnologías para mejorar los servicios municipales de las ciudades del mañana.

«Una vez más, un foro internacional ha fijado su mirada en Santander para hablar de nuevos modelos de gestión inteligente de las ciudades», declaro el regidor municipal.

De la Serna también destacó la presencia de sensores en la ciudad de Santander, capaces de medir parámetros medioambientales así como los dispositivos que detectan la disponibilidad de servicios de aparcamiento, los sensores instalados en farolas y zonas verdes con el fin de activar iluminación y riego sólo cuando es preciso, haciendo más eficiente y económico el servicio.

Asimismo explicó la incorporación del servicio de limpieza y de recolección de residuos urbanos a la plataforma de gestión integral de la ciudad, que contará con una red de sensores que aportará la información necesaria para hacer más eficiente el servicio y se refirió al proyecto de gestión inteligente del agua, impulsado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Universidad de Cantabria y el grupo FCC.

El alcalde incluyó en su conferencia los reportajes realizados por la televisión pública francesa, la revista alemana Der Spiegel, la radio pública de Estados Unidos, la televisión pública suiza, el canal Al Jazeera, el periódico francés Le Monde y las agencias de noticias Bloomberg y Reuters que ponderan los esfuerzos de Santander para lograr la vanguardia en el proyecto de ciudad inteligente.

También declaro que Santander continuara desarrollando nuevos proyectos para mantenerse a la vanguardia de las ciudades inteligentes a fin de proporcionar una mayor calidad de vida a sus ciudadanos.

 

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2175032/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *