Sector empresarial español crea nuevos empleos a través del desarrollo de ciudades inteligentes

El secretario de estado español de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, informó recientemente que las ciudades inteligentes serán uno de los sectores en los que España tendrá relevancia.

La Alcaldía de La Coruña ha presentado cuatro iniciativas relacionadas con el proyecto denominado “Coruña Smart City” con un valor de cuatro millones de euros, que tienen como finalidad mejorar los estándares de vida de los vecinos. Uno de los objetivos de la propuesta es generar empleo moderno y de calidad.  

Ciudades inteligentes España

Gracias a este concepto de ciudad y a la presencia de “alcaldes también inteligentes”, se cuenta actualmente con la colaboración de un sector empresarial capaz de desarrollar nuevas tecnologías para distintas aplicaciones que incluirá la participación de más gente capacitada.

En este sentido, el ministerio de industria español tiene mucho interés en los proyectos presentados por el ayuntamiento de La Coruña. El ministerio tiene la intención de fomentar que los ayuntamientos involucrados en el proyecto de ciudad inteligente a  escala nacional, intercambien experiencias y se genere un mercado español de ciudades inteligentes que a su vez amplíe el sector empresarial y las fuentes de empleo.

Fuente: http://newscaster.ikuna.com/596_galicia/2764252_industria-cree-que-espana-tendra-un-papel-importante-con-las-ciudades-inteligentes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *