Servicios financieros móviles mejoran la calidad de vida en Latinoamérica

La innovación financiera contribuirá enormemente al establecimiento del crecimiento económico en Latinoamérica.

De acuerdo con la GSMA (asociación de empresas que utilizan tecnología GSM), las cuentas de “dinero móvil” crecieron 50% en América Latina, solo en 2014. Esto presenta una oportunidad enorme. El dinero móvil puede jugar un papel fundamental en muchos de los retos de la región.

En primer lugar, como elemento integrador del crecimiento  económico. Más de la mitad de los latinoamericanos no poseen cuenta bancaria. La propiedad de un teléfono móvil puede acercar y promover los servicios financieros a esos sectores de la población.

Servicios financieros móviles mejoran la calidad de vida en Latinoamérica

En algunos países se ha demostrado que la presencia de servicios financieros móviles  se asocia a un aumento en el desarrollo en la sociedad, tanto como en la nutrición y educación, como en mayores oportunidades de inversión para los participantes.

Además, el manejo móvil del dinero ha empoderado a las mujeres en todo el mundo para crear pequeñas empresas y lograr la independencia financiera.

Los servicios financieros móviles promueven las PYMES locales. Los pequeños empresarios en las zonas más remotas pueden acceder a los servicios financieros. Su admisión formal en el sistema financiero aumenta la seguridad y la estabilidad. Más aún, cada vez son más los gobiernos de América Latina que están viendo a la tecnología como una herramienta para ofrecer servicios gubernamentales esenciales a sus ciudadanos de manera eficiente.

Los servicios financieros móviles mejoran la transparencia y reducen la corrupción, debido a que se evita el uso de intermediarios al momento de realizar pagos a entes gubernamentales, personal y proveedores, garantizando transacciones transparentes.

Fuente: agenda.weforum.org/2015/05/7-ways-mobile-money-will-help-latin-america/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *