Startup4cities reúne 89 proyectos de ciudades inteligentes

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Fundetec promueven Startup4cities, una iniciativa que reúne 89 proyectos de empresas del sector tecnológico y busca fomentar la eficiencia y la calidad de vida de las ciudades.

Del total de proyectos recibidos, 38 provienen de la Comunidad de Madrid, 17 de Andalucía, 7 de la Comunidad Valenciana; 5 de Cataluña y País Vasco; 4 de Castilla y León; 2 de Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra; y 1 de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias y Castilla-La Mancha.

Startup4cities reúne 89 proyectos de ciudades inteligentes

Una de las temáticas destacadas en los diferentes proyectos es la búsqueda de soluciones inteligentes a los problemas de movilidad de las ciudades. Se ofrecieron planes de mejoras para el tráfico, localización de plazas libres de estacionamiento y la opción de compartir vehículos.

También se ofrecieron proyectos de aplicaciones móviles para gestionar incidencias urbanas y para promover ofertas de ocio y turismo.

De igual forma, se plantearon soluciones para el ahorro energético en edificios, empleando acciones de carácter cooperativo y participativo.

De los 89 proyectos presentados serán seleccionados los 12 mejores, cuyos autores tendrán la oportunidad de exponerlos y defenderlos en un evento donde participarán representantes de más de 50 ciudades que conforman el RECI, inversionistas y empresas especialistas en ciudades inteligentes.

Fuente: http://www.cibersur.com/015617/89/proyectos/innovadores/buscan/ciudad/inteligente/testear/viabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *