Taipei y Hsinchu consideradas entre las siete ciudades más inteligentes del mundo

Las ciudades de Taipei y Hsinchu situadas en el norte de Taiwán han sido elegidas para integrar el grupo de las Siete ciudades más inteligentes del mundo de 2014, de acuerdo a un listado hecho por el Foro de la Comunidad Inteligente (ICF, siglas en inglés), una organización norteamericana de investigación sin fines de lucro.

La noticia fue anunciada el 4 de junio en Nueva York por el ICF, el cual patrocina el desarrollo económico de la banda ancha. Así se entregaron los respectivos premios a las siete ciudades que presentan la mayor interconectividad a nivel mundial.

Taipei y Hsinchu consideradas entre las siete ciudades más inteligentes del mundo

Además de Nuevo Taipei y Hsinchu, también fueron premiadas Columbus, en el estado de Ohio; y Arlington, en el estado de Virginia, en Estados Unidos. También se incluyeron  Kingston, Toronto y Winnipeg de  Canadá.

Las ciudades seleccionadas competirán por el título de la Comunidad Inteligente del Mundo, en el marco de un evento presidido por el ICF durante el presente año.

Louis Zacharilla, fundador del ICF, explicó que las siete ciudades distinguidas han desarrollado en forma excelente la banda ancha, a la vez que han impulsado condiciones que favorecen la vida inteligente en comunidad.

Las comunidades inteligentes de Taiwán han mostrado uno de los programas de inclusión digital mejores del mundo. Esto se debe a la preocupación del Gobierno por la calidad de la banda ancha proporcionada al público por los proveedores, incluyendo los poblados más lejanos ubicados en regiones  montañosas.

El Gobierno nacional en Taiwán, exige que cada distrito o municipio desarrolle un producto o servicio autóctono, cónsono con la cultura regional incluyendo recetas culinarias tradicionales, festivales y otras manifestaciones culturales. Las ciudades de Taipei y Taichung ya han sido premiadas previamente entre las Siete Ciudades más Inteligentes del Mundo del ICF en 2006 y 2013, respectivamente.

 

Fuente: http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota149226

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *