Tecnologías que garantizan la calidad del medio ambiente

La contaminación del aire y la basura disminuyen la calidad del medio ambiente de las grandes ciudades.

Muchas ciudades han desarrollado tecnologías para contar con nuevas alternativas para limpiar el aire.

Tecnologías que garantizan la calidad del medio ambiente

Un robot que elimina la basura

El manejo de la basura no constituye la tarea más agradable en el hogar, pero si un robot, al mejor estilo de ‘Wall-E’, pudiese hacerlo, sin duda cambiaría la experiencia.

En el pueblo Peccioli, en Italia,  han empezado a implementar la innovación para mantener limpias sus calles. Según informe del MIT Technology Review, Dustcart es un robot que tiene la capacidad de responder a las llamadas de los ciudadanos del pueblo.

Las personas solo utilizan su teléfono móvil  para comunicarse con él. Cuando Duscart llega a la vivienda de un determinado usuario, la persona recibe un mensaje de texto con un código que debe ingresar en una pantalla que posee el robot.

El robot permite al ciudadano seleccionar en una pantalla el tipo de desecho que suministraría al robot y lo deposita en el mismo. Duscart, se encarga de mover los desechos realizando la labor de reciclaje. El robot está equipado con sensores que impiden que pueda chocar, un medidor de CO2, así como otros elementos para cuantificar el nivel de contaminación  del aire.

Dron que elimina la polución

La polución es un serio inconveniente para ciudades como Pekín, en China, en donde se convierte en un peligro para sus habitantes.

Para solucionar este inconveniente se creó una tecnología con base en un dron que tiene la capacidad de congelar agentes contaminantes que ocasionan la polución, haciéndolos caer al suelo.

Está estimado que el proyecto empiece a utilizarse en áreas cercanas a aeropuertos funcionando con un parapente, lo que disminuiría su fabricación en comparación con otros prototipos.

Aspiradora que elimina el aire contaminado

Pekín sigue siendo un problema que promueve el desarrollo tecnológico con el fin de suprimir la contaminación atmosférica.

El innovador holandés Daan Roosegaarde ha propuesto una solución: desarrollar una aspiradora que elimine el ‘smog’ del aire.

La aspiradora ejerce su funcionamiento mediante campos electromagnéticos que atraen las partículas que producen la polución desviándolas al suelo.

Roosegaarde explicó que “el sistema es parecido al principio que se aplica cuando se tiene un globo cargado con estática que atrae el cabello”. El proyecto será implementado a finales de este año en parques públicos de Pekín.

Fuente: http://www.enter.co/especiales/ciudadinteligente/asi-luchan-las-ciudades-inteligentes-contra-la-contaminacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *