Tel Aviv gana premio como ciudad inteligente en Expo Barcelona 2014

Tel Aviv, capital de Israel, se ha comprometido a su transformación en una ciudad inteligente. La gran metrópolis de Tel Aviv incluye 3,2 millones de personas y es uno de los tres principales centros de negocio global en el Medio Oriente, junto a Dubai y Estambul. La ciudad ha desarrollado una reputación líder por su capacidad tecnológica y de innovación y ha sido calificada como el segundo ecosistema de innovación tecnológica más dinámico del mundo, después de Silicon Valley.

La nueva plataforma «Digitel» de Tel Aviv, demuestra el compromiso de la ciudad con su gente. Tanto los residentes como los turistas se benefician de esta plataforma de conexión e información innovadora. Digitel sirve como un motor de recomendación personalizado, ayudando a los residentes y visitantes a disfrutar de la abundancia de oportunidades de recreación que ofrece Tel Aviv. Los solteros pueden recibir recomendaciones de bares locales, fiestas, e incluso para fiestas callejeras pop-up, que han dado fama a la ciudad. Los padres, por su parte, pueden recibir notificaciones en tiempo real de las actividades de diversión familiar cercanas a su domicilio. Digitel puede recomendar actividades para niños y lugares apropiados para la diversión familiar.

Tel Aviv gana premio como ciudad inteligente en Expo Barcelona 2014

La adopción de prácticas de “Big Data”, junto con el despliegue masivo de conexión Wi-Fi en toda la ciudad ha dotado a Tel Aviv de una plataforma de vanguardia para mejorar la atención al ciudadano.

En la pasada Expo City Barcelona 2014, el jurado elogió especialmente el despliegue del modelo de Digitel como punto de referencia y un pionero de nuevos modelos con implicación pública.

Además de los esfuerzos del municipio para involucrar a los residentes de Tel Aviv, la ciudad es el hogar de muchas aplicaciones «Smart City», como Waze (Adquirido por Google), Moovit, GetTaxi, Breezeometer, así como muchas otras empresas nuevas que operan a nivel mundial. Tel Aviv planea ser la primera ciudad en el mundo en lanzar un sistema de red de tránsito automatizado (ATN), también conocido como el SkyTran.

Si usted es un urbanista, un tecnólogo, o un diseñador de moda, Tel Aviv es una ciudad que vale la pena conocer. Podrá disfrutar de las playas de arena blanca y de su arquitectura Bauhaus mientras descubre los secretos de Tel Aviv con su aplicación Smart City. Podrá darse cuenta rápidamente por qué Tel Aviv fue el proyecto ganador en Expo Barcelona 2014.

Fuente:  http://blogs.timesofisrael.com/the-smart-city-is-the-start-up-city/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *