Toshiba proveerá tecnología para ciudades inteligentes

 

Toshiba-ciudades inteligentes

Toshiba ha anunciado que va a poner en marcha una “smart community”, una pequeña ciudad inteligente y ecológica, va a estar ubicada en una zona industrial de la ciudad francesa de Lyon. El proyecto concluirá en 2016.

El fin del proyecto, es consolidar una comunidad sustentable basada en el uso de energías renovables y además recortar al máximo el consume energético y los recursos naturales de sus habitants, gracias al uso de nuevas tecnologías, infraestructuras y servicios.

La comunidad contará, gracias a la tecnología de Toshiba, con Positive Energy Building (PEB) que son  edificios que producen más energía de la que consumen de la red eléctrica.

Todas las viviendas de nueva construcción dispondrán de su adecuado sistema de gestión de energía, que permite a los particulares visualizar y controlar su consumo eléctrico.

Por último, Toshiba instalará un sistema de administración CMS (community management system) con este sistema será posible medir y calcular en tiempo real datos de todos los equipos instalados, tanto en edificios como en la red de recarga de vehículos, así como gestionar la repartición de energía disponible de manera óptima.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *