Transporte público de Madrid ejemplo de movilidad para ciudades inteligentes

Expertos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) han sido invitados a participar como ponentes al congreso “Summit de Smart Cities” celebrado en Chile, considerado como el congreso más importante sobre ciudades Inteligentes de Latinoamérica.

Madrid has sido tomado como ejemplo para distintas ciudades y  metrópolis, gracias a su gestión óptima del transporte público, lo cual constituye un aspecto esencial para la creación de ciudades inteligentes.

Transporte público de Madrid ejemplo de movilidad para ciudades inteligentes

Uno de los aspectos importantes de este sistema, es la capacidad de innovación continua del  Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM)  en Madrid.

Esta entidad tiene la capacidad de supervisar en tiempo real todo el sistema de transporte público, entre ellos el estado de los vehículos que prestan servicio a diario en toda la ciudad, los distintos paneles de información y las cámaras de vigilancia. El objetivo es poder implementar cualquier medida de manera coordinada, en el sistema multimodal de transporte público y ofrecer la información oportuna a los usuarios en tiempo real, optimizando la calidad del servicio.

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-transporte-publico-comunidad-convierte-modelo-movilidad-crear-ciudades-inteligentes-20140911140313.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *