Una ciudad inteligente ¿en el desierto?

Egipto está desarrollando un plan para una nueva capital administrativa al este de El Cairo.

El proyecto espera albergar a cinco millones de habitantes en una parcela de 700 kilómetros cuadrados de tierra entre la capital actual y el Canal de Suez. Todo el proyecto sería 12 veces el área de Manhattan, siete veces más grande que París, y cuatro veces mayor que la de Washington DC, de acuerdo con los comunicados de prensa.

Una ciudad inteligente ¿en el desierto?

 Mostafa Madbouly, ministro de desarrollo habitacional y urbano de Egipto explicó al detalle los planes en la Conferencia de Desarrollo Económico de Egipto que tuvo lugar recientemente en Sharm el-Sheikh. Insistió en que este nuevo modelo urbano debe ser una ciudad del siglo 21, modelo para la región.

Incluirá zonas residenciales para todos los grupos de la sociedad egipcia y será un centro importante para la generación de nuevos empleos.

La primera fase de la construcción costaría 45 mil millones dólares y tardaría 7 años. Los informes de Reuters, citando a Mohamed Alabbar, el magnate de negocios en bienes raíces de los Emiratos Árabes Unidos, estiman que la inversión podría ascender a $ 300 mil millones para su conclusión.

El modelo de la ciudad está siendo promocionado como una ciudad inteligente sustentable. La misma tendrá un distrito administrativo de gobierno autónomo y contará con vecindarios compactos, rutas peatonales, exuberantes jardines, senderos sombreados y un centro de negocios. El proyecto será desarrollado por un fondo privado de desarrollo de los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: http://www.cnbc.com/id/102519266

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *