Universitarios crean ciudad inteligente en España

Estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Iberoamericana Torreón buscan recrear una metrópolis a través de un modelo de ciudad sustentable donde existan oportunidades de trabajo y calidad de vida.

El especialista en desarrollo y economía Sam Podolsky, indicó que anualmente se gradúan 4 mil jóvenes de las universidades y solo emplean a dos mil, y mientras solo el 5% trabaja en puestos vinculados con su especialidad, el resto se desplaza a otras ciudades en busca de mejores oportunidades.

Universitarios crean ciudad Inteligente en España

Con la finalidad de demostrar que se puede mejorar esa cifra, los estudiantes de la universidad Iberoamericana Torreón, conjuntamente con entidades públicas externas crearon un proyecto llamado “Distrito Cobián: Una ciudad inteligente con modelo de metrópolis del conocimiento sustentable”.

Gustavo de la Vega, coordinador de la carrera de Arquitectura de la institución educativa, comentó que “lo que se pretende es que este sector sea un lugar donde las personas puedan trabajar, vivir, recrearse sin salir de esta zona. Que el modelo cubra todos los servicios y atraiga a inversionistas para trabajar en conjunto y crear un centro de reunión para toda la ciudad”.

Estos planteamientos se analizaron con base a ciertas problemáticas que vive la ciudad, como el desempleo, la migración de talentos hacia otras regiones del país y la poca sustentabilidad de la ciudad.

Fuente: http://www.milenio.com/negocios/Distrito_Cobian-Ciudad_Inteligente-Ibero_Torreon-alumnos_de_arquitectura_0_304769596.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *