Utilizando los datos para luchar contra el fuego en Nueva York

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia que están teniendo los datos y los equipos de analítica para la organización y planificación de una Ciudad Inteligente.

En esta ocasión les traemos un caso concreto que está sucediendo en la ciudad de Nueva York, donde  han creado un equipo de analítica para la Planificación Estratégica como departamento propio del ayuntamiento. Su director es  Mike Flowers, al que el gobierno americano le otorgó en septiembre el premio a uno de los innovadores locales más importantes y ciertamente es impresionante lo que ha conseguido.

El problema planteado eran los aproximadamente 2000 incendios que Nueva York sufre al año principalmente por modificaciones ilegales a viviendas.

Estas modificaciones permiten alquilarlas  a más personas de las que pueden habitarlas y no hay suficientes inspectores para asegurar la “seguridad” de  todos. Por ello, el departamento de analítica cruzó datos como morosidad en pago de tasas, desahucios, año de construcción del edificio y datos socioeconómicos del barrio. Y funcionó. Antes los inspectores encontraban problemas en 13% de los edificios, y ahora en el 80%.

Gracias a esta metodología también han conseguido explotar los datos de accidentes para posicionar mejor las ambulancias inactivas, disminuyendo el tiempo de viaje cuando ocurre un accidente y así poder salvar más vidas

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *