Valencia prueba acceder al transporte público a través del teléfono móvil

La ciudad española implementará un sistema de compra y recarga de billetes a través del teléfono móvil, convirtiéndose en la primera urbe en la que se puede acceder al transporte público a través de un dispositivo móvil.

Los usuarios sólo deben acercar el dispositivo a los lectores disponibles para realizar la operación, bien sea para comprar o recargar el billete, inclusive hasta cuando el móvil no disponga de batería.

tecnologia-digital-ciudadesEn principio, el sistema sólo estará disponible para los clientes de la compañía telefónica Orange que tengan un teléfono con tecnología Android. Pero sin duda alguna representa un paso más para la implementación de tecnología vanguardista en las ciudades.

Se estima que una vez probado con éxito el sistema en la ciudad de Valencia, se implementará en la provincia de Alicante y posteriormente en el resto de la comunidad valenciana.

Una compañía española con sede principal en Gijón, fue la responsable del análisis de hábitos de consumo de los futuros usuarios, haciendo posible con estos estudios la sostenibilidad del proyecto. Se espera que Valencia se convierta en un referente para próximos proyectos de implementación de tecnología en ciudades, no solo a nivel nacional sino a nivel mundial. Fuente:

http://teloenvioporseur.seur.com/valencia-primera-ciudad-inteligente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *