Wi-Fi, clave para ciudades inteligentes

El crecimiento sostenido y acelerado de la población en el mundo y los avances continuos en cuanto a innovación tecnológica presionan a las urbes a lograr una mayor eficiencia en la prestación de servicios públicos al proporcionar nuevas herramientas.

La optimización de la infraestructura y funcionalidad de los servicios públicos, contribuye en la calidad de vida de los habitantes.

Wi-Fi, clave para ciudades inteligentes

El uso del Wi-Fi sería esencial para el desarrollo de espacios inteligentes al facilitar la comunicación para nuevos proyectos y oportunidades de negocios aumentando el rendimiento socioeconómico, esencial para el concepto de ciudad inteligente.

Una ciudad inteligente puede ofrecer Wi-Fi de manera gratuita, mejorando la comunicación entre las personas al contar con servicio de red en sus equipos móviles, lo que les permite ahorrar y poder verse beneficiados en su economía.

Las redes inalámbricas en sitios públicos como cafeterías, parques y bibliotecas han creado núcleos de comunicación que atraen a los citadinos, convirtiéndose éste ya en un servicio esperado por el público.

Además Wi-Fi es un elemento clave para conectar las ciudades inteligentes facilitando el control, monitoreo y la administración de los servicios públicos, abaratando su costo.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/wi-fi-clave-para-ciudades-inteligentes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *