Ya existe la primera carretera inteligente y está en Alemania

Actualmente la tecnología se está adaptando para ofrecer soluciones que faciliten la movilidad de las ciudades. Ya existen conceptos de automóviles en el mercado que monitorean el tráfico, “escuchan” a los usuarios y aprovechan el Internet de las cosas para un mejor tránsito.

Aparte de estos desarrollos ya hay proyectos para vías más modernas, interactivas y útiles a los conductores, por eso es que en Alemania, cerca del puerto de Hamburgo, se ha construido la primera carretera inteligente (smartROAD) de Europa.

carretera inteligente

Esta nueva vía de comunicación cuenta con un diseño de alta conectividad, ofreciendo información y datos útiles a vehículos y conductores. Los sistemas contemplados en esta smartROAD permiten mejorar el flujo del tráfico, ofrecer datos del estado de la carretera y establecer comunicación inmediata con autoridades en tiempo real.

La idea del proyecto es que los organismos de tráfico de Hamburgo tengan a mano información actualizada de la vía, para coordinar con otros departamentos proyectos de mantenimiento, atención al usuario y seguridad.

La iluminación tiene instalaciones de última generación, garantizando una buena disposición tanto en los alrededores del puerto como para los transeúntes y ciclistas.

Aparte de la innovación tecnológica, en esta carretera inteligente el sistema de cámaras de seguridad difumina el rostro de los conductores y la placa de los vehículos, todo con el fin de proteger la privacidad de las personas y evitar el mal uso de datos.

Esta smartROAD se une así a la tendencia impulsada por Holanda, que inició pruebas en 2014 de una nueva carretera inteligente que gracias al uso de una nueva pintura dinámica fluorescente, podía almacenar la luz del sol durante el día y alumbrar la calzada durante un mayor número de horas.

Fuente: http://www.adslzone.net/2015/06/04/la-primera-carretera-inteligente-de-europa-ya-es-una-realidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *